miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fantástico Triunfo de Vladimir Kramnik en la Copa del Mundo Tromsø 2013

En la semana del 28 de agosto al 03 de septiembre el GM ruso Vladimir Kramnik ha ganado la Copa del Mundo Tromsø 2013!!!.



Vladimir Kramnik ha ganado la Copa del Mundo en Tromsø, Noruega. El decimocuarto Campeón del Mundo no tuvo dificultades para empatar con las piezas negras. Cuando Dmitry Andreikin comprendió que su posición era inferior, ofreció las tablas en la jugada 34. A ambos los espera el próximo Candidatos.

Vladimir Kramnik opta por la Variante Simétrica de la Apertura Inglesa

Después de 23 días de ajedrez y un torneo que comenzó con 128 jugadores de todo el mundo, la Copa Mundial de la FIDE, finalmente llegó a su fin. Dmitry Andreikin necesitaba vencer a Vladimir Kramnik para forzar un desempate, pero no lo consiguió. En una posición claramente favorable, Kramnik aceptó el ofrecimiento de tablas de su oponente con una sonrisa y se convirtió merecidamente en el ganador de la Copa del Mundo 2013.


Dmitry Andreikin se lanza al ataque con 19.g4

La estrategia de Andreikin para el último juego clásico tenía sentido y era algo similar a la elección de la apertura que aplicó Garry Kasparov en 1987 en Sevilla, cuando tenía que vencer a Anatoly Karpov para empatar el match y conservar el título. Fue una tranquila Apertura Inglesa (Kasparov también jugó 1.c4!), con algo de maniobreo, y varios intentos de abrir una brecha en la posición de las negras.


Las negras contraatacan y ahora Dmitry Andreikin busca la salvación

Andreikin habló sobre su estrategia de empatar sus juegos clásicos para ir a los desempates: “Después de jugar contra Dreev concluí que mis aperturas no estaban funcionando bien en este torneo. Por eso adopté esa estrategia”.


Dmitry Andreikin está peor y propone las tablas ¡Vladimir Kramnik es el campeón!

La cuarta partida de la final se puede observar en el visor que aparece a continuación. El botón de descarga del archivo pgn respectivo se encuentra más abajo.


Fuente: artículo gracias a http://mundoajedrez.com.pe/mundial-tromso-2013-final-partida-4/





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

2 comentarios:

  1. Saludos, Jorge:
    La Copa del Mundo fue un torneo de muy alto nivel. Gracias por compartir este artículo de Mundo Ajedrez, y, por supuesto, gracias por mencionar correctamente la fuente.
    Atte
    Robert Cuadros

    ResponderEliminar
  2. Así es, de muy altísimo nivel, compartiendo noticias gracias a ustedes amigos de Mundo Ajedrez.
    Siempre mencionando y dando créditos a quien pertenece el artículo amigo Robert.

    ResponderEliminar