martes, 12 de noviembre de 2013

Anand Pierde la Ventaja, el Tercer Juego por el Campeonato del Mundo Empatado!!!


El tercer partido de la FIDE por el Campeonato Mundial de Ajedrez, patrocinado por el estado de Tamil Nadu, y actualmente en Chennai , terminó en un empate poco después del primer control de tiempo.

Carlsen estaba listo para entrar en el debate inicial , repitiendo la instalación del primer juego. Sólo que esta vez hizo un temprano avance c2-c4, antes de comprometerse con el peón d.

Anand respondió tomando en c4 y el juego fue definitivamente la partida a una estructura diferente , en comparación con el juego anterior.

El Negro aprovechó el espacio en el centro con e7-e5 y la posición finalmente fue formando como una Siciliana Dragón invertida.

El Blanco tuvo algunos problemas con la coordinación de las piezas, pero Carlsen resolvió el problema concediendo espacios y abriendo la columna a.

Carlsen maniobró su reina alrededor hasta que la pieza aterrizó en el h1- cuadrado "inusual" . Pero el noruego ya tenía a su reina en h1 en un juego a principios de este año.

Sin embargo, Anand comenzó inmediatamente a avanzar mayoría flanco de dama , a la que Carlsen respondió abriendo el juego en el centro.

Anand pudo haber arrebatado un peón de b2, pero prefirió mantener la iniciativa en marcha con 29 ... Ad4. A medida que los comentaristas de la página web oficial señalaba, los alfiles de distinto color y la presencia de las piezas pesadas a favor de la parte atacante.

En el tiempo de angustia mutua el Negro perdió la pista y las Blanca fue capaz de llevar bien la reina de nuevo en juego. Además, el Negro perdió el peón y la partida pronto terminó en un empate.

Fuente: 
http://chennai2013.fide.com/anand-drops-the-advantage-third-game-drawn/
Video Completo: http://chennai2013.fide.com/anand-carlsen-video-with-commentary/
Video Resumen Español: http://www.chessclub.com/videos/mundial-carlsen-vs-anand-resumen-p3-mi-michael-rahal





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario