viernes, 6 de diciembre de 2013

Algunas Curiosidades del Ajedrez

Sabían Ustedes Que:

- En el encuentro entre Britton y Crouch de 1984, el jugador Negro puso en Jaque a su oponente 43 veces consecutivas.

- El récord de movimientos sin haberse hecho una sola captura es de 100 movidas durante el encuentro entre Thorton y M. Walker en 1992.

- El tiempo más largo en ejecutarse un Enroque se dió en el encuentro entre Bobotsor vs. Irkov en 1966:  46. 0-0.

- El primer tablero de Ajedrez con cuadros alternos blancos y negros apareció en Europa en el año de 1090.

- Todavía en el año 1561, el Enroque se efectuaba en dos movimientos.  Un jugador debía mover TAR1 en una movida y RCR1 en su próxima jugada.

- El movimiento actual del Peón, que puede avanzar dos casillas en su primer movimiento en vez de solo una, fue introducido en España en el año de 1280.

- En el Siglo XV, la promoción que permitía obtener más de una Reina era considerada impropia porque simbolizaba adulterio.  En España e Italia en el Siglo XVII, el Peón solo podía ser promovido a Reina.  En Francia y Alemania, la promoción solo estaba limitada a una pieza que que se habia perdido durante el juego.  En algunos países, un jugador podía promover un Peón por una pieza enemiga para forzar así Tablas. La regla actual referente a la promoción de Peón, se estableció en el primer Torneo Internacional del año de 1851.

- La partida más larga de Ajedrez es de 269 movimientos: I. Nikolic - Arsovic, Belgrade 1989, la cual terminó en un empate.

- La peor derrota por un jugador fue de Macleod de Canada quién perdió 31 juegos en la ronda-doble robin de Nueva York en 1889.

- El récord de movimientos sin haberse hecho una sola captura es de 100 movidas durante el encuentro entre Thorton y M. Walker en 1992.

Obtenido gracias aMF Manuel González B.






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario