martes, 11 de febrero de 2014

Campeonato Nacional Sub 20

Torneo Próximo
Organización: El evento es Organizado por la FDPA.

Fecha y Hora: se realizará del 06 al 09 de Marzo del 2014, a partir de las 04:00 p.m.(Hora exacta).

Requisitos: 
- Los ajedrecistas que deseen participar deben encontrarse con su afiliación vigente en su Club, Liga y en la FDPA y cumplir con el requisito de la edad es decir ser menor de 20 años. 

Categorías: 
- Pueden intervenir todos los ajedrecistas Categoría Sub 20, nacidos desde el 1ª de enero del 1994, inclusive.
Debe tenerse en cuenta que el torneo se disputará en dos ramas: absoluto u open y femenino.
- Los ajedrecistas deben cumplir la edad límite de su categoría durante el año 2014. De haber menos de siete participantes en una rama, ésta se anulará y los participantes jugarán en la rama supérstite.

Inscripciones e Informes: 
- Costos:
          Oficial S/. 90.00 Nuevos soles (Incluye hospedaje).
          Extra S/. 90.00 Nuevos soles
          Extemporáneo S/. 20.00 nuevos soles
- La inscripción concluye el 26 de febrero a las 18:00 horas. Los deportistas que se inscriban después serán considerados extemporáneos en el local de la FDPA.
- Informes: Local de la FDPA, sito en Av. República de Chile 295 Lima – Cercado, teléfonos 01 7220999 – 992 449 733

Requisitos: 
- Los ajedrecistas que deseen participar deben encontrarse con su afiliación vigente en su Club, Liga y en la FDPA y cumplir con el requisito de la edad es decir ser menor de 20 años.

Sistema de Juego: 
- El sistema de juego será suizo a 06 rondas en cada categoría.
- El ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.
- Concluida la última ronda, el árbitro principal procederá a sortear públicamente en orden de aplicación, los sistemas de desempate para la definición de todos los puestos.
- Los sistemas de desempate a sortearse son:
          a) Progresivo,
          b) Bucholz con ajuste FIDE,
          c) Resultado Mutuo,
          d) Sorteo (solo si aplica).
- El arbitraje estará a cargo del señor Billy Cotos Alba. 

Acreditación y Aval de la FDPA: 
1. Se otorgará el aval de la FDPA para participar en el PANAMERICANO SUB 20, a todos los participantes que ocupen el 40% superior después de aplicar el sistema de desempate. Los empatados en puntaje en el último lugar, también quedan incorporados en este grupo.
2. Se otorgará el aval de la FDPA para participar en el SUDAMERICANO, a todos los participantes que ocupen el 50% superior después de aplicar el sistema de desempate. Los empatados en puntaje en el último lugar, también quedan incorporados en este grupo.
3.- Se otorgará el aval de la FDPA para participar en el MUNDIAL U20, a todos los participantes que ocupen el 20% superior después de aplicar el sistema de desempate. Los empatados en puntaje en el último lugar, también quedan incorporados en este grupo.
4.- La condición de Deportista Oficial para el Panamericano y Sudamericano U20, será otorgada al Campeón de cada rama en el Campeonato Nacional - Sub 20. Tal condición debe ser confirmada vía documento formal 10 días antes del inicio del evento internacional, caso contrario tal derecho podrá ser asignado al siguiente deportista, el cual tendrá un plazo de 24 horas para confirmar su participación como deportista oficial y así sucesivamente.

Cronograma de Juego: El programa es el siguiente:

          Ronda              Fecha                               Hora   
          Inauguración:    JUEVES 06 de Marzo            04:00 p.m. 
          1ra  Ronda:       JUEVES 06 de Marzo            05:30 p.m. 
          2da  Ronda:      VIERNES 07 de Marzo           05:30 p.m. 
          3ra   Ronda:      SÁBADO 08 de Marzo           09:00 a.m. 
          4ta   Ronda:      SÁBADO 08 de Marzo           05:00 p.m. 
          5ta   Ronda:      DOMINGO 09 de Marzo         09:00 a.m. 
          6ta   Ronda:      DOMINGO 09 de Marzo         04:00 p.m. 
          Clausura:          DOMINGO 09 de Marzo         --:-- p.m. 

Premios y Estímulos: 
- Se premiará de la siguiente forma:

          1er Puesto: Trofeo + Medalla + Diploma
          2do Puesto: Medalla + Diploma
          3er Puesto: Medalla + Diploma

NOTA: Los  premios  no  son  acumulables  en  caso  de  que  exista  coincidencia  de resultados se elegirá el mayor monto

Normas de Conducta: 
- Durante el desarrollo del Campeonato Nacional Sub 20, el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán imponer sanciones inmediatas; como última instancia, el caso podrá ser revisado por la Comisión de Justicia de la FDPA. Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.
Se consideran faltas graves, pasibles de sanción inmediata:
          1. El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento, debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.
          2. La utilización de los servicios de hospedaje y alimentación otorgados a los deportistas oficiales será de uso exclusivo para el menor, si el padre, madre, apoderado o delegado del menor utiliza tales servicios, el deportista será sancionado con la perdida inmediata de tal apoyo, el mismo que tiene carácter de intransferible.
          3. La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata con la eliminación del deportista del torneo en curso.
          4. La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.
          5. Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.
          6. Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en una categoría menor, la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia está en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos, corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.
          7. Para lo no previsto en la presente, el Director del Torneo y el Árbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.

Disposiciones Finales: 
- El tiempo de tolerancia para la pérdida de la partida por incomparecencia será de cero minutos (TOLERANCIA CERO).
- Los reclamos serán presentados por escrito ante el árbitro principal, a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de setenta nuevos soles (S/. 50.00), que se devolverán sólo en caso de que el reclamo sea justo, mediante fallo del Comité Técnico.
- La difusión de la convocatoria al presente torneo será publicada en: La página web oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez: www.ajedrezenperu.org, y su página oficial en facebook: www.facebook.com/ajedrezenperu. 
- Para los casos no estipulados en las Bases presentes, se aplicará el reglamento de la FIDE vigente.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=696562397034391&set=a.324085937615374.83336.168998726457430&type=1&theater





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario