viernes, 21 de febrero de 2014

Reportaje al Ajedrez Ayacuchano: "Soy un Ajedrecista que se Hizo en la Calle"

(clic en la imagen para ver en tamaño original)

Mente y pasión. No es una sorpresa que el local de Severo Humananí, ubicado en la Plazoleta de la Magdalena, a formado a destacados representantes del deporte ciencia a nivel de la región.

Este es el caso del referente local Yocef Quispe Huaraca, que a la fecha se ha convertido en el mejor tablero de Ayacucho.

A los 14 años de edad jugó sus primeras partidas en la Plazoleta de la Magdalena, enfrentando a los más veteranos de este deporte. Posteriormente fue midiéndose con representantes de otras provincias y regiones.

¿Cómo empiezas a jugar ajedrez? La pasión por este deporte me nació a los 14 años, cuando miraba jugar a los señores en la Plazoleta de la Magdalena. Mis primeras partidas las jugué ahí, se podría decir que soy un ajedrecista que se hizo en la calle.

¿Cómo te formaste? Siempre fui muy práctico y creativo, no recurrí mucho a lo teórico. En todas las partidas que perdí aprendí de mis errores y no permití que me hicieran nuevamente las mismas jugadas. Los jaque mate que recibí me sirvieron de mucho.

¿Cuáles fueron tus logros? gané campeonatos locales y regionales. Tuve la oportunidad de jugar con representantes de otras provincias. también participé en la Universidad de Trujillo 2012. Y mi último logro fue ganar el campeonato regional ínter clubes, desarrollado a fines de noviembre del 2013.

¿Cuáles son tus sueños? Sueño con jugar con los campeones de ajedrez de Lima.

Fuente: Diario el Correo Ayacucho del 21/02/2014, Sección DEPORTES, Pag. 20






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario