jueves, 13 de marzo de 2014

FIDE World Candidates Tournament 2014 Ronda 1

(Clic para ver en tamaño original)

Antes del torneo, los expertos estaban diciendo que el ex campeón del mundo Viswanathan Anand consiguió el más difícil emparejamiento del inicio - contra el favorito Levon Aronian. 

Anand con confianza empezó con 1.e4 y pronto una Anti-Marshall apareció en el tablero. Después de la breve demora para insertar movimientos preparatorios, Anand le arrebató el peón de e5. 

Aronian tratando la posición de "muy simple", como él mismo admitió después, y subestimó los peligros dentro. Después de la muy fuerte blanco 19.Ne5 devolvió el peón de ventaja pero mantuvo la pareja de alfiles y algo de presión posicional. En este punto, Aronian se preocupó. 

Anand creía que tenía una pequeña ventaja gracias a la pareja de alfiles, pero pronto se dio cuenta de que su ventaja era mucho mayor. Él atacó el flanco de dama negro y persiguió implacablemente al caballo negro, hasta que finalmente lo atrapó en la jugada 47.

Tabla General de Posiciones
(Clic para ver en tamaño original)

Web: http://candidates2014.fide.com/pairings-and-results/
Fuente: http://candidates2014.fide.com/fide-world-candidates-tournament-2014-round-1-report/
Resumen en Español Gracias a ICC: http://www.chessclub.com/videos/candidatos-2014-ronda-1-anand-vs.-aronian-mi-michael-rahal






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario