martes, 25 de marzo de 2014

FIDE World Candidates Tournament 2014 Ronda 10


Print Friendly and PDF
(Clic para ver en tamaño original)

El ex campeón del mundo Viswanathan Anand mantiene un punto de ventaja en el torneo mundial de candidatos después de jugar un empate con Shakhriyar Mamedyarov en la ronda 10.

Más cercano rival de Anand, Levon Aronian también hizo un sorteo, con blancas contra Veselin Topalov. En los partidos de todos los rusos Peter Svidler derrotó a Vladimir Kramnik, mientras Sergey Karjakin y Dmitry Andreikin empataron.

Anand esta claro en primer lugar con 6,5 puntos, un punto por delante del segundo clasificado, Aronian. Mamedyarov, Karjakin y Svidler están en 5 puntos cada uno, mientras que Kramnik y Andreikin comparten el sexto lugar con 4,5 puntos. Topalov sigue siendo último con 4 puntos.

Peter Svidler tuvo otra oportunidad con la defensa holandesa y Vladimir Kramnik respondió con la expansión habitual en el centro.

Con la estructura ligeramente mejor el blanco saco una pequeña ventaja, pero el negro siempre se mantuvo sólido y estaba cerca del empate por todo el flanco de dama.

En un momento Kramnik se equivocó terriblemente al permitir 32 ... Axh2 + que le hizo perder un intercambio y un peón.

Además, el rey blanco se expuso a un ataque implacable y renunció poco antes del control de tiempo.

Tabla General de Posiciones
(Clic para ver en tamaño original)

Web: http://candidates2014.fide.com/pairings-and-results/
Fuente: http://candidates2014.fide.com/anand-maintains-one-point-lead-after-round-10/
Resumen en Español Gracias a ICC: http://www.chessclub.com/videos/candidatos-2014-ronda-10-kramnik-vs-svidler-mi-jose-angel-guerra






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario