jueves, 27 de marzo de 2014

FIDE World Candidates Tournament 2014 Ronda 12


Print Friendly and PDF
(Clic para ver en tamaño original)

Viswanathan Anand tomó una decisión práctica de aceptar el empate ante Dmitry Andreikin en un mundo mejor, pero la posición sumamente complicada. Teniendo en cuenta los otros resultados, Anand se acerca a la impugnación del campeón del mundo Magnus Carlsen a otro match.

Levon Aronian - Vladimir Kramnik y Shakhriyar Mamedyarov - Sergey Karjakin empataron, mientras que Veselin Topalov ganó un buen partido contra Peter Svidler.

Después de 12 rondas de juego en los candidatos de la FIDE World Tournament, Anand es el primero con 7,5 puntos, teniendo un punto de ventaja sobre Aronian. Mamedyarov y Karjakin comparten el tercer lugar con 6 puntos cada uno. El 5 - 8 º lugar y con 5,5 puntos cada uno son Kramnik, Svidler, Topalov y Andreikin.

Peter Svidler escogió la defensa siciliana variante Taimanov que no fue una gran sorpresa para Veselin Topalov, pero la reconquista, en el 8vo movimiento, en lugar de dxc6 Dxc6, es una continuación rara.

Topalov continuó en la forma sencilla mediante la transferencia del caballo a c4 y jugando un movimiento clave, de acuerdo con Svidler en la rueda de prensa posterior al partido, 12.f3 para detener efectivamente el contrajuego.

La estructura de peones rígido y espaciamiento de agujero en d5 impedían al negro la activación de las piezas. Era reacio a desprenderse de la pareja de alfiles para eliminar el caballo en c4 dominante.

El blanco, finalmente, rompió a través de la columna d para ganar el negro a5- peón. Al no poder encontrar un jaque perpetuo, Svidler abandonó .

Tabla General de Posiciones
(Clic para ver en tamaño original)

Web: http://candidates2014.fide.com/pairings-and-results/
Fuente: http://candidates2014.fide.com/round-12-anand-takes-a-practical-decision-draws-andreikin/
Resumen en Español Gracias a ICC: http://www.chessclub.com/videos/candidatos-2014-resumen-ronda-12-mi-michael-rahal






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario