lunes, 5 de agosto de 2013

Ejercicio Táctico #002

Ejercicio del fin de semana 03/08/2013: Juegan las blancas y empatan.


Solución del ejercicio #001: 1.f5 Rd4 2.h5 Rxe5 3.f6 gxf6 4.h6  1-0





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

Ejercicio Táctico #001

Ejercicio del fin de semana 23/07/2013: Juegan las blancas y ganan.






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

Dortmund 2013: Y el Ganador es: Michael Adams!

El ganador del Sparkassen Chess Meeting 2013 en Dortmund el domingo, es el inglés Michael Adams. El gran maestro, de 41 años de edad, sumó 7,0 puntos de nueve partidas relegando a Vladimir Kramnik (Rusia), que obtubo 6,5 puntos, al segundo lugar. En la ronda final, Adams y Kramnik lucharon cerca de dos horas antes de declararse el empate. “Mickey” Adams forzó la repetición de jugadas consiguiendo así su objetivo de ganar el torneo.

Adams, quien se mantuvo como único invicto entre todos los participantes del torneo, describió su victoria como el mayor éxito en torneos de su carrera. “Este resultado no me lo esperaba. En el ajedrez nunca se sabe lo que pasará. Me preparé antes de cada partida con atención y traté de hacerlo lo mejor posible. A esto se sumó que los rivales fueron amables conmigo. Todo ha ido muy bien”

Vladimir Kramnik, declaró, “Si uno está ya más tiempo en el ajedrez de alto nivel, puede sentir el esfuerzo más que los jóvenes grandes maestros. Después del Torneo de Candidatos en Londres, donde compartí el triunfo con Magnus Carlsen, estaba muy cansado. En el Memorial Tal en Moscú jugué mal, aquí en Dortmund jugué bien hasta la 7ma ronda. Pero Michael Adams ha merecido totalmente la victoria. Es un jugador muy fuerte. No en vano, en las últimas dos décadas, es uno de los mejores maestros del mundo. ”



Fuente: http://wordpress.ajedrez-de-estilo.com.ar/index.php/2013/08/04/dortmund-y-el-ganador-es-michael-adams/

Aquí les dejo el link donde pueden ver videos de las mejores partidas ronda a ronda de Dortmund 2013 comentadas por Grandes Maestros, también se pueden descargar las partidas en png, Saludos.
link: http://www.chessclub.com/article/dortmund-2013 






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.