viernes, 13 de septiembre de 2013

Circuito Nacional de Ajedrez Juvenil 2014

Torneo Finalizado
INVITACIÓN
La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, tiene el agrado de invitar a los niños y jóvenes ajedrecistas del Perú a participar del circuito de Ajedrez Juvenil del Perú 2014 el cual se realizará excepcionalmente en el periodo 2013.

Los eventos que conforman este circuito otorgan clasificación a las siguientes competiciones:
          1) CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ LIMA 2014,
          2) FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD MEXICO 2014,
          3) FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD URUGUAY 2014 y
          4) CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR EL SALVADOR 2014

Los ajedrecistas que deseen participar deben inscribirse y obtener su carnet de ajedrecista Federado en la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez más cercana a su localidad. 

Desde ya agradecemos el compromiso de los padres y madres de familia, así como el apoyo de los gobiernos locales, gobiernos regionales, centros educativos, ligas distritales, periodismo, entrenadores y aficionado en general que hacen de esta actividad nacional una fiesta del deporte peruano.


INSCRIPCIONES

ETAPA REGIONAL
Requisitos:
-Carnet de afiliación de Liga 
-Pago de inscripción: Oficiales S/. 70.00, Extras S/. 70.00 y Credenciales S/. 10.00 
-Lugar trámite: El indicado por el organizador del regional. 
-Observación: En el caso del regional de Lima Metropolitana, los deportistas ya clasificados podrán participar en otra categoría a su elección como entrenamiento pero sin derecho a distinción deportiva alguna.  

ETAPA FINAL DEL NACIONAL 
Requisitos:
-Carnet de afiliación de Liga Distrital, salvo los jugadores de Lima Metropolitana
-Carnet de Afiliación a la FDPA 
-Pago de inscripción: Oficial S/. 90.00 Nuevos soles, Incluye hospedaje y alimentación, Extra S/. 90.00 Nuevos soles, credencial S/. 10.00 Nuevos soles, Extemporáneo S/. 20.00 nuevos soles. Para los deportistas de Lima Metropolitana  la inscripción concluye el 10 de marzo, después se consideran extemporáneos. Para los deportistas provenientes de provincias la inscripción concluye el 04 de marzo a las 11:00 horas, después se les considera extemporáneos. 
-Lugar de tramite: Local FDPA, a comunicarse próximamente en la web de la FDPA,  teléfono 01 7220999 y RPC 992449733
-Los deportistas oficiales que se inscriban en el nacional en tiempo extemporáneo perderán tal condición

CATEGORIAS
          Sub 08 desde el 1ª de enero del 2006 inclusive
          Sub 10 desde el 1ª de enero del 2004 inclusive
          Sub 12 desde el 1ª de enero del 2002 inclusive
          Sub 14 desde el 1ª de enero del 2000 inclusive
          Sub 16 desde el 1ª de enero del 1998 inclusive
          Sub 18 desde el 1ª de enero del 1996 inclusive

Debe tenerse en cuenta que cada categorías está dividida en dos ramas; absoluto u open y femenino. Los ajedrecistas deben cumplir la edad límite de su categoría durante el año 2014. Es decir, la inscripción se realizará asumiéndose que este evento se realiza en el 2014. 

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO
El sistema de juego en la Etapa Regional y en la Final del Nacional será suizo a  06 ó 07 rondas,  el ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.

SISTEMAS DE DESEMPATES
En la etapa de los regionales y en la final del nacional, concluida la última ronda, el árbitro principal procederá a sortear públicamente el orden de aplicación de los sistemas de desempate para la definición de todos los puestos.  
Los sistemas de desempate a sortearse son:
          a) Progresivo,
          b) Bucholz con ajuste FIDE,
          c) Resultado Mutuo, si aplica
          d) Sonemborg Berger
          e) Sistema Arranz. 

REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE JUGADORES, PADRES, TUTORES Y DELEGADOS
Durante el desarrollo de cualquier evento Regional o la final del Campeonato Nacional el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán imponer sanciones inmediatas y como última instancia el caso puede revisarlo la Comisión de Justicia de la FDPA.  Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.

 Se considerarán faltas graves pasibles de sanción inmediata:
El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.
1.La utilización de los servicios de hospedaje y alimentación otorgados a los deportistas oficiales será de uso exclusivo para el menor, si el padre, madre, apoderado o delegado del menor utiliza tales servicios, el deportista será sancionado con la perdida inmediata de tal apoyo, el mismo que tiene carácter de intransferible.
2.La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata  con la eliminación del deportista del torneo en curso.
3.La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo  y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.
4.Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.
5.Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en una categoría menor, la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia esta en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.    
6.Para lo no previsto en la presente el Director del Torneo y el Arbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
 Si un deportista de una categoría menor obtiene la representación nacional en una categoría superior, se le otorgará la representación en la categoría en la que clasificó, excepcionalmente la Unidad Técnica – FDPA podrá tomar una determinación distinta, si previamente el deportista tramitó por escrito una autorización para participar en una categoría superior.  
1.Los jugadores solo podrán participar en un Campeonato Regional.
2.Los organizadores se reservarán el derecho de permitir el ingreso de un jugador de otra Zona Deportiva en el regional a su cargo.
3.El tiempo de tolerancia para la pérdida de la partida por incomparecencia será de cero minutos para todas las etapas (TOLERANCIA CERO). 
4.Los reclamos serán presentados  por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de setenta nuevos soles (S/. 70.00)  que se les será devueltos en caso de que el reclamo sea justo, mediante fallo del Comité Técnico.
5.La difusión de las convocatorias a los regionales juveniles se realizaran independiente y progresivamente de acuerdo al avance organizativo que vayan concretando, las mismas que deben ser publicadas en las Web www.ajedrezenperu.org, facebook de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  www.volcanchess.com, www.ajedrezcusco.com y otras. 
6.Las Ligas y las sedes podrán determinar que premios y reconocimientos otorgan a los clasificados de su zona deportiva. 
7.Únicamente podrán ingresar al área de juego como observadores, durante el tiempo prudencial que determine la organización los Instructores titulados por la FIDE. 
8.Se aplicará el reglamento de la FIDE vigente.

*NOTA: para mayor detalle, descargue las bases.

Descargar:





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario