martes, 19 de noviembre de 2013

Un Rápido Juego y Repetición de Jugadas, el Octavo Juego por el Campeonato del Mundo Empatado!!!


El octavo juego de la FIDE por el Campeonato del Mundo , patrocinado por el estado de Tamil Nadu, y actualmente en curso en Chennai, terminó en tablas tras 33 movimientos de juego.

El retador Magnus Carlsen cambió su estrategia de apertura y se fueron a 1.e4 este momento. El actual campeón Viswanathan Anand repitió el repertorio de Carlsen y defendió con Berlín Ruy López, ante la sorpresa de todos en la sala de prensa aquí en Chennai.

Carlsen no le gusta entrar en el juego final de Berlín a menudo con piezas blancas, y en su lugar jugó los 5.Re1 menos frecuentes. La estructura de peones resultante es simétrica , pero con más piezas en el tablero.

Hace sólo dos meses Carlsen tenía una posición similar con negro contra Hikaru Nakamura en Saint Louis. En 2010, Carlsen y Anand ya probaron el sistema , con los mismos colores, en Kristiansund y Nanjing . Todos estos juegos fueron empate.

Después de los intercambios masivos en la dirección de abrir el archivo, el partido terminó en un empate en la jugada 33. Carlsen gastó sólo 20 minutos para toda la partida. El resultado actual es de 5-3 a favor del retador .

Los jugadores fueron sometidos a la prueba de dopaje después de que el octavo juego de un leve retraso en la llegada a la sala de medios de comunicación. Las pruebas fueron realizadas por la Dra. Jana Bellin.

Fuente: http://chennai2013.fide.com/fide-world-championship-game-7-drawn-after-repetition/
Video Completo: 
Video Resumen Español: http://www.chessclub.com/videos/mundial-carlsen-vs-anand-partida-8-gm-david-larino-y-mi-ernesto-fernandez





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario