martes, 17 de diciembre de 2013

Ajedrecista Jorge Cori Fue Retenido en España y Podría ser Deportado

El ajedrecista peruano no pudo terminar su viaje a Emiratos Árabes Unidos y pone en riesgo su participación en el Mundial Sub 18.
El ajedrecista peruano Jorge Cori podría ser deportado desde España en las próximas horas. Esto debido a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no le emitió el salvoconducto que le permitiese hacer la conexión hacia Emiratos Árabes Unidos.

Cori se encuentra en el Departamento de Migraciones del aeropuerto de Barajas, en Madrid sin poder viajar hacia el país asiático, sede del próximo Mundial Sub 18. Él debe llegar mañana a dicho país.

Jorge Cori, padre del Gran Maestro Internacional y miembro de la delegación peruana de Ajedrez que representará al Perú en dicho mundial, denunció que el coordinador técnico del equipo y responsable de emitir el salvoconducto dejó a su hijo varado en España.

“Ya me entregaron el documento y se lo envié a mi hijo vía correo electrónico. El problema es que no tengo cómo comunicarme con Jorge para informarle”, dijo.

Agregó que no sabe si su hijo viajó a los Emiratos Árabes Unidos, permanece en España o fue deportado al Perú. “La embajada peruana no lo ha podido ubicar en el aeropuerto”, finalizó.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1674254/noticia-ajedrecista-jorge-cori-fue-retenido-espana-podria-deportado






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario