viernes, 6 de diciembre de 2013

Perú se Coronó Campeón Sudamericano de Ajedrez

Ajedrecistas peruanos, hombres y mujeres, arrasaron a todos sus competidores de Sudamérica en el X Torneo del deporte ciencia que culminó ayer en Bolivia, coronándose campeones absolutos.

Participaron ajedrecistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Se lamentó la ausencia de Venezuela.

De acuerdo a comentarios de la prensa boliviana los ajedrecistas peruanos ejercieron un completo dominio, haciendo sentir su superioridad en los sucesivos encuentros con sus rivales, terminando con llevarse todas las medallas de oro, menos una que correspondió a Bolivia.

El resultado final arrojó 258 puntos para Perú,  seguido por Bolivia con 108 puntos, Argentina con 82, Chile con 60, Brasil con 55 y Colombia con 44 puntos.

En el equipo peruano destacó en la categoría hombres, Sub18,  Diego Cuellar y en damas, Sub-10, Nayalí Bustamante. También Jonathan Sánchez, en la categoría Sub-14 Absoluto.

Vale consignar que el ajedrecista boliviano Daniel Pinto 0btuvo la medalla de oro para su país en la categoría  Sub-12 Absoluto, mientras que la argentina Tatiana Brizzi arrebató la medalla de oro a la peruana Paula Paredes  en la categoría Sub-18 damas, en la que también venció a la peruana Edith Félix.

Fuente: http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=43817:peru-se-corono-ayer-como-campeon-sudamericano-de-ajedrez&catid=51:51&Itemid=45
Obtenido de: http://www.fideamerica.com/index.php/peru/7965-peru-se-corono-ayer-como-campeon-sudamericano-de-ajedrez






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario