lunes, 2 de diciembre de 2013

Todo un Reto. A la Nacional

Ajedrecista Shady Espinoza Participará en Campeonato Nacional!!!!
Todo un talento. La referente de ajedrez Shady Medaly Espinoza Peña de 8 años, participará en el campeonato nacional juvenil a desarrollarse en lima, del 18 al 21 de diciembre.

Despúes de haberse consagrado en el primer lugar, categoría 10 años, en la macroregional organizada en Ica, la destacada deportista piensa en la medalla de oro y clasificar a los campeonatos internacionales programados para el 2014.

Shady Espinoza, quien tiene bien cumplidos sus ocho años, tiene como maestro nada menos que a su propio padre, José Espinoza López.

“La práctica del ajedrez a Shady le nació desde muy pequeña, a los tres años, quizás por mi influencia y la de su hermana, pues ambos nos apasionamos por este deporte. Yo siempre traté de inculcar la organización de campeonatos en mi centro educativo en Canaria, en la provincia de Víctor Fajardo, pienso que es por ello que a mi niña le gusta tanto”, dijo el padre de Shady.

Por su lado, la madre de la menor, Madeleny Peña, señalo que el sueño de su hija es asistir a eventos internacionales y obtener el primer lugar.

Piden apoyo. Después de 3 años de pagar las inscripciones y asistencia a campeonatos de su menor hija, José y Madeleny hacen un llamado a las autoridades de la región y a las empresas privadas, con la finalidad de que apoyen al deporte ayacuchano y los ayuden a solventar los gastos que implicará la participación de Shady en el campeonato nacional.

Fuente: Diario el Correo Ayacucho del 02/12/2013, Sección AFICIÓN, Pag. 02






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

2 comentarios:

  1. Segun las bases de las competencias, los campeones tienen gartos pagados por la federacion u organizadores del evento. pedir opoyo esta demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandro, solo los primeros lugares tienen gastos pagados.
      En mi opinión nunca está demás pedir un apoyo y mucho menos a nuestras autoridades que poco o nada hacen por nuestro deporte ciencia al menos en Ayacucho-Perú.

      Eliminar