lunes, 31 de marzo de 2014

Anand Jugará la Revancha Contra el Campeón Mundial Magnus Carlsen


Print Friendly and PDF

El indio Viswanathan Anand, destronado por Magnus Carlsen como campeón mundial de ajedrez, se ganó el derecho a jugar, un año después, la revancha al imponerse en el torneo de candidatos al título, que se disputa en Khanty-Mansiysk (Rusia).

Antes de asegurarse matemáticamente la victoria en el torneo, a falta de una ronda, Anand tuvo que resistir el acoso del ruso Sergey Karjakin, que luchó durante seis horas por traducir en victoria su ventaja de material (alfil y caballo frente a la torre negra), hasta que firmó las tablas después de 91 movimientos.

Con el medio punto obtenido hoy en la decimotercera y penúltima ronda, Anand lidera la clasificación con ocho unidades, seguido de un quinteto que tiene 6,5.

Inalcanzable ya en el primer puesto, Anand jugará mañana con blancas frente al ruso Peter Svidler con la tranquilidad de tener el triunfo final a buen recaudo.

El armenio Levon Aronian, el único que hasta hoy tenía esperanzas reales de arrebatar la victoria a Anand, perdió con negras no solo la partida contra el ruso Dmitry Andreikin, sino cualquier opción al triunfo final.

El ruso Vladimir Kramnik, excampeón mundial, derrotó al búlgaro Veselin Topálov, otro excampeón, que está a punto de acabar el torneo hundido en el fondo de la clasificación.

Anand jugará, en noviembre próximo, el encuentro por el título ante Magnus Carlsen, que en noviembre pasado le arrebató la corona en Madrás (India).

Obtenido de: http://www.fideamerica.com/index.php/noticias/8194-anand-jugara-la-revancha-contra-el-campeon-mundial-carlsen
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/ajedrez/anand-jugara-la-revancha-contra-el-campeon-mundial-carlsen_qvFfobq8VPzKj5WD8D52u5/






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario