domingo, 23 de marzo de 2014

FIDE World Candidates Tournament 2014 Ronda 9


Print Friendly and PDF
 (Clic para ver en tamaño original)

En la batalla de dos ex campeones del mundo Viswanathan Anand derrotó a Veselin Topalov para destacar de nuevo en la parte superior después de que su co-líder Levon Aronian perdió ante Shakhriyar Mamedyarov.

Sergey Karjakin anotó su segunda victoria consecutiva al vencer a Vladimir Kramnik, mientras que los otros dos rusos - Dmitry Andreikin y Peter Svidler, se dividieron el punto.

Después de nueve rondas de juego Anand lidera la carrera con 6 puntos, un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, Aronian.

Kramnik, Karjakin y Mamedyarov están en 4,5 puntos cada una. Andreikin y Svidler comparten el sexto lugar en 4 puntos, mientras que Topalov es el último con 3,5 puntos.

Levon Aronian introdujo otra idea impresionante cuando sacrificó temporalmente dos peones en el fuerte Gheorghiu Nimzoindia contra Shakhriyar Mamedyarov.

El negro construyó con éxito un ataque fuerte y el blanco se vio obligado a conceder un intercambio. Pero luego el negro desviado del camino correcto y el blanco se le dio la oportunidad de coordinar las piezas.

A algunos errores más de Aronian y Mamedyarov ya estaba poniendo en marcha un contraataque devastador.

Poco antes de que el blanco llegue al control de tiempo decidió cambiar a una serie alfiles de distinto color que terminan con dos peones de ventaja. Y el negro inmediatamente se rindió.


Tabla General de Posiciones
(Clic para ver en tamaño original)

Web: http://candidates2014.fide.com/pairings-and-results/
Fuente: http://candidates2014.fide.com/anand-surges-ahead-as-aronian-falters-in-round-9/
Resumen en Español Gracias a ICC: http://www.chessclub.com/videos/candidatos-2014-ronda-9-mamedyarov-vs.-aronian-gm-oscar-de-la-riva






Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario