sábado, 16 de noviembre de 2013

Carlsen Más Cerca de ser el Nuevo Campeón del Mundo, el Sexto Juego por el Campeonato del Mundo Otra Derrota de Anand!!!


La sexta partida de la FIDE por el Campeonato del Mundo, patrocinado por el estado de Tamil Nadu, y actualmente en curso en Chennai, terminó a favor de Magnus Carlsen tras 67 movimientos de juego.

El actual campeón Viswanathan Anand abrió con 1.e4 y el retador Magnus Carlsen respondió con la Ruy López variante Berlinesa, que casi le trajo el éxito en el cuarto juego del partido.

Anand se desvió del rápido intercambio de reinas y se fue a los 4.d3 más complicado. Ya se utilizó esta línea a principios de este año para derrotar al prodigio ruso Sergey Karjakin.

En la jugada 10 Anand jugó un 10.Bg5 novedad, sobre la mejora de su encuentro anterior con Levon Aronian. La idea era fijar el caballo negro en f6 aprovechando el hecho de que el alfil de casillas negras de Carlsen está fuera de la cadena de peones.

Carlsen respondió con el intercambio de los alfiles de casillas blancas y reagrupar el caballo de c6 a d7, como en Breyer Ruy López, para reforzar el Cf6.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Anand intercambia todas las piezas menores y entró en un final con tres pares de piezas pesadas. La posición parecía igualada, pero Carlsen encontró la manera de poner en peligro la estructura de color blanco con el avance c4 - c5.

El Blanco se quedó con peones doblados aislados sobre la fila e, aumentando los comentarios que Carlsen tendrá otra larga fase final en la que puede presionar gradualmente por la victoria.

En vez de sufrir lentamente en la posición ligeramente inferior, Anand decidió retirar uno de los peones, el intercambio de las reinas , y la transposición en un final de torres donde tendría el juego activo como compensación por el peón.

También hubo veredicto unánime de que el final debe elaborarse, pero Carlsen siguió planteando problemas a su oponente. Renunció a los peones del flanco de dama con el fin de forzar el paso a los peones en la columna f.

En el momento crítico Anand cometió un error con jugada 60.Ra4 lento cuando se necesitaba 60.b4 anticipadas inmediatas. Carlsen saltó sobre la oportunidad y selló la victoria para tomar la ventaja de 4-2.


Fuente: http://chennai2013.fide.com/fide-world-championship-game-6-carlsen-with-second-consecutive-victory/
Video Completo: http://chennai2013.fide.com/anand-carlsen-video-with-commentary/
Video Resumen Español: http://www.chessclub.com/videos/mundial-anand-vs.-carlsen-resumen-partida-6-gm-jesus-de-la-villa





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario