viernes, 15 de noviembre de 2013

Carlsen Toma la Delantera, el Quinto Juego por el Campeonato del Mundo Derrota de Anand!!!


El quinto partido de la FIDE por el Campeonato del Mundo, patrocinado por el estado de Tamil Nadu, y actualmente en curso en Chennai, terminó a favor de Magnus Carlsen tras 58 movimientos de juego.

El retador comenzó el juego con 1.c4 y después de dejar de lado varias aperturas populares, de Semi-Eslava de NOTEBOOM de Ataque Marshall, las relativamente raras 6.Cc3 provocados una posición interesante que se asemejaba a la estructura de peones Nimzo-india.

La diferencia era que un par de peones centrales fueron intercambiados y blanco alfil de casillas negras tenían mejores posibilidades.

Negro "ganó" el par de alfiles y aislados uno de los peones de su oponente, pero el blanco completaron el desarrollo y estaba listo para la acción.

Un movimiento descuidado por el negro - 13 ... Ac7 - permitió a Carlsen realizar intercambios convenientes y transformar la estructura en su beneficio.

Ambos jugadores tenían debilidades de peones, pero las piezas blancas disfrutaron de una mayor actividad.

El blanco estuvo un poco mejor y, como la comentarista oficial dijo entonces, "En esta posición Magnus puede empujar toda la noche. Él no tiene ningún riesgo y Anand tiene que ser exacto".

El alfil de Anand fue pasiva, sino que protegió con éxito los puntos de entrada en la séptima fila. El negro también activó la torre a lo largo del quinto fila, de acuerdo con la receta antigua de Capablanca.

Blanco no pudo romper y las piezas negras ivan ganando actividad. Sin embargo, Anand todavía tenía que encontrar los mejores movimientos sólo para permanecer en el juego. 

Lo hizo durante algún tiempo hasta que un pequeño descuido 45 ... Tc1+ le costó el peón.

En el final de torres resultante con peones "a" y "h" las piezas blancas estaban en una posición ideal para forzar el avance rápido de los peones. Anand renunció después de que Carlsen consiguió pasar el segundo peón.

Fuente: http://chennai2013.fide.com/fide-world-championship-g5-carlsen-opens-the-score/
Video Completo: http://chennai2013.fide.com/anand-carlsen-video-with-commentary/
Video Resumen Español: http://www.chessclub.com/videos/mundial-carlsen-vs-anand-resumen-partida-5-mi-michael-rahal





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario