jueves, 21 de noviembre de 2013

Carslen Virtual Campeón Mundial, el Noveno Juego por el Campeonato del Mundo Tercera Derrota de Anand!!!


El noveno juego de la FIDE por el Campeonato del Mundo, patrocinado por el estado de Tamil Nadu, y actualmente en curso en Chennai, terminó a favor de Magnus Carlsen tras 28 movimientos de juego.

El actual campeón Viswanathan Anand hizo el primer movimiento 1.d4 , que fue recibido con aplausos en la sala de juego. El retador y mejor jugador del mundo respondio con su fiel defensa Nimzo-india.

Anand repitió la línea que ya utilizó en el partido con Vladimir Kramnik en Bonn 2008. El negro obviamente estaba bien preparado, lo que hizo una rara recaptura en la jugada 7 ( exd5 lugar de más frecuente Cxd5 ) e inmediatamente cerró el flanco de dama con 8 ... c4.

Los expertos de la sala Noruega afirmó que esta línea fue analizada entre los miembros de la selección nacional.

El GM India Abhijeet Gupta dijo que la estructura de peones exigió que los jugadores se expandan en los flancos opuestos.

Anand consiguió una impresionante masa de peones rodando hacia el rey negro, mientras que Carlsen creó un peón pasado en b3, muy dentro del territorio rival.

Anand pasó unos 30 minutos para el cálculo de las líneas complicadas antes de ir con todoen la jugada 23.Qf4.

Blanco fue directamente para el jaque mate y negro promovió una nueva reina en b1. Sin embargo, al jugar demasiado rápido Anand se equivocó con 28.Nf1, que concluyó con eficacia el juego después de la respuesta de Carlsen 28 ... De1.


Carlsen lidera ahora 6-3 y necesita sólo un empate en los tres partidos que quedan para reclamar el título de Campeón del Mundo de la FIDE.

Fuente: http://chennai2013.fide.com/carlsen-extends-the-lead-as-anand-risked-it-all-in-game-9-of-fide-world-championship-match/
Video Completo: 
Video Resumen Español: http://www.chessclub.com/videos/mundial-anand-vs-carlsen-resumen-partida-9-mi-roi-reinaldo





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario