viernes, 22 de noviembre de 2013

Magnus Carlsen es el Nuevo Campeón del Mundo!!!, el Décimo Juego por el Campeonato del Mundo Empate!!!


Magnus Carlsen de Noruega se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de Ajedrez después de derrotar al anterior campeón Viswanathan Anand de la India por 6,5-3,5 en el partido que se celebró del 7 de noviembre en Chennai, India.

El juego 10 (de 12 posibles ) terminó en empate después de 65 movimientos de juego y Carlsen acumuló los 6,5 puntos necesarios para obtener el título.

El partido fue patrocinado por el estado de Tamil Nadu y organizado por la FIDE y AICF.

El décimo partido comenzó con la defensa siciliana. Anand intentó una línea más nítida con el negro, posiblemente Naidorf, pero Carlsen agitó el juego a aguas tranquilas con un intercambio temprano de los alfiles.

En la estructura de peones relativamente estable los jugadores maniobraron las piezas hasta que la reina hizo un movimiento descuidado (28 ... Dg5) por Anand permitido una combinación linda que gana un peón neto para el blanco.

Carlsen continuó correctamente (29.e5), pero luego se libera de la tensión demasiado rápido cuando 30.Nc3 había acumulado presión. Anand le permitió ganar el peón.

Después de los intercambios masivos en d6 un final caballos apareció en el tablero.

Contar con una oferta de tablas, la sala de prensa se ​​estaba preparando para conocer a los jugadores. Sin embargo, la lucha continuó más allá del control por primera vez.

Las nuevas reinas aparecieron en el tablero, una para cada jugador, pero el equilibrio no se arruinó. Empate firmado en la jugada 65.

Fuente: http://chennai2013.fide.com/magnus-carlsen-is-the-new-world-champion/
Video Completo: 
Video Resumen Español: http://www.chessclub.com/videos/mundial-carlsen-vs-anand-resumen-partida-10-final-gm-miguel-illescas





Cultivando el Ajedrez en Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario